Exclusiva
NewJeans emite un comunicado en respuesta a la demanda presentada por ADOR
NewJeans ha compartido su postura sobre la demanda presentada por ADOR.
El 29 de noviembre, los miembros de NewJeans anunciaron la rescisión de sus contratos debido al incumplimiento de ADOR y a la falta de rectificación. El 3 de diciembre, ADOR presentó una demanda ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para confirmar legalmente la validez de sus contratos exclusivos con NewJeans.
En respuesta a la acción legal de ADOR, el 6 de diciembre NewJeans publicó la siguiente declaración:
“Hola, somos Minji, Hani, Danielle, Haerin y Hyein.
Nos sentimos profundamente apenados por publicar esta declaración en medio de una situación tan tumultuosa.
Hace poco, nos enteramos por los medios de comunicación de que ADOR había presentado una demanda para confirmar que nuestros contratos de exclusividad seguían siendo válidos. En su comunicado, ADOR no afirmaba debidamente que no hubiera incumplimientos de los contratos de exclusividad, sino que alegaba repetidamente que los contratos no pueden rescindirse hasta que la empresa recupere su apoyo y sus inversiones.
Sin embargo, ya hemos devuelto a ADOR y a HYBE beneficios superiores a la inversión. A pesar de ello, HYBE ha intentado diversas formas de interferencia, incluida la difamación y el marketing viral inverso, para devaluarnos, y ADOR ha permitido que esto suceda bajo la nueva dirección. Esto equivale a que la empresa produzca comentarios malintencionados contra nosotros, los mismos artistas a los que se supone que deben proteger. Teniendo en cuenta esta ruptura de la confianza, hemos llegado a la conclusión de que es probable que suframos aún más daños en el futuro.
Nuestra confianza en ADOR e HYBE, que han violado repetidamente los términos del contrato y no han cumplido con su deber de proteger a sus artistas, ya se ha derrumbado. Según los términos de nuestros contratos de exclusividad, ya no hay ninguna razón para que sigamos trabajando con ADOR e HYBE.
El contrato de exclusividad establece claramente que si ADOR incumple sus obligaciones contractuales, tenemos derecho a rescindir el contrato.
Obligarnos a trabajar otros cinco años a pesar de esta ruptura de la confianza y de las violaciones del contrato no sólo es irrazonable, sino también inhumano.
Dimos a ADOR un periodo de gracia de 14 días para rectificar las violaciones del contrato, pero ADOR no lo hizo. En consecuencia, notificamos a ADOR la rescisión del contrato de conformidad con los contratos de exclusividad, y esta rescisión surtió efecto inmediato.
ADOR ha interpuesto una demanda solicitando una resolución judicial sobre la legalidad de esta rescisión, pero se trata de un mero trámite procesal para obtener la confirmación a posteriori del tribunal. Lamentamos profundamente que ADOR haya emitido una declaración que induce al público a creer erróneamente que los contratos siguen siendo válidos.
Para reiterar, a partir del 29 de noviembre de 2024, ya no estamos afiliados a ADOR. ADOR no tiene derecho a interferir ni a involucrarse en nuestras actividades.
A pesar de anunciar públicamente intentos de diálogo y reconciliación, nos horrorizó y disgustó saber que ADOR nos seguía en secreto, nos difamaba y difundía información falsa a través de los medios de comunicación. Sin embargo, por mucho que intenten sembrar la discordia, los cinco permanecemos unidos y nadie puede separarnos.
Tras anunciar la rescisión de nuestros contratos de exclusividad, hemos estado cumpliendo diligentemente con las actividades restantes programadas con ADOR, tal y como prometimos. Sin embargo, los gerentes y directores de rendimiento que están ayudando con estas actividades están siendo gravemente acosados, se les confiscan sus ordenadores portátiles y son objeto de investigaciones repentinas por parte de ADOR e HYBE, y hemos sido testigos de cómo lloraban como consecuencia de ello. Nos resulta difícil comprender las acciones tan poco éticas e inhumanas de la empresa, y nos duele ver que el daño causado por esta empresa va más allá de nosotros.
Aunque prevemos un camino difícil por delante, soñamos con una vida en la que podamos dedicarnos a actividades musicales sanas con nuestros fans que nos quieren. Estamos decididos a hacer realidad ese sueño.
Incluso después de que el director general fuera sustituido, ADOR no abordó los numerosos problemas con HYBE, no nos protegió y no exigió mejoras a otra discográfica que nos difamó y difundió información falsa. Lamentamos profundamente que ADOR, que constantemente ofrecía excusas evasivas, haya presentado ahora una demanda. Sin embargo, esperamos que a través del proceso legal se revelen plenamente las razones de nuestra decisión de rescindir nuestros contratos de exclusividad y las violaciones contractuales de ADOR.
Queremos convertirnos en personas valientes y sanas. Agradecemos sinceramente a todos los que nos han apoyado hasta ahora y les pedimos que sigan interesándose y queriéndonos a los cinco.
Muchas gracias.”
Fuente: Soompi