Dramas
Top 5 protagonistas masculinos favoritos de K-Dramas
En la primera mitad de 2024, los dramas coreanos nos ofrecieron hombres encantadores. Aparte de su atractivo aspecto, eran inteligentes y firmes, y llevaban su corazón en la manga. Estaban dispuestos a recibir un balazo por amor y a desafiar todas las adversidades para proteger a las personas que les importaban. Se enamoraban con la misma facilidad con la que luchaban, reían y no evitaban mostrar sus lágrimas. Y es aquí el top 5 de personajes masculinos favoritos de lo que va este 2024.
Byeon Woo Seok de “ Lovely Runner ”
No se puede negar que el Ryu Sun Jae de Byeon Woo Seok en “Lovely Runner” es el actual Rey de Corazones. Cuando Im Sol (Kim Hye Yoon), postrada en cama, recibe una llamada de radio en la que el cantante en ciernes Sun Jae de Eclipse le dice que se alegra de que esté viva, el mundo de Sol se transforma. Se convierte en una fangirl sin remedio. Años después, cuando Sun Jae muere en un accidente, Im Sol viaja al pasado para salvarle y cambiar su destino. E incluso trabaja para cambiar el suyo.
La entrañable interpretación de Byeon Woo Seok de Sun Jae hizo que a muchos les flaquearan las rodillas. Era un triunfador excepcional que no tenía reparos en mostrar su lado vulnerable. Aunque Im Sol se esfuerza por proteger a Sun Jae a través de las líneas temporales, tiene claro que se sacrificaría felizmente por amor. Byeon Woo Seok no sólo acertó con los latidos de su personaje, sino que ha hecho de Sun Jae un personaje icónico de todos los tiempos. Su inocencia cuando intenta confesar sus sentimientos, su desesperanza cuando lucha consigo mismo o la pasión con la que se expresa cautivaron a los espectadores.
Kim Soo Hyun de “Queen of Tears”
Baek Hyun Woo (Kim Soo Hyun) es un astuto abogado capaz de salir airoso de las situaciones legales más complicadas. Pero cuando se trata de su esposa Hong Hae In (Kim Ji Won), ha encontrado a su mayor rival. Hyun Woo está casado con la rica heredera Hae In, y aunque forman la pareja perfecta, su matrimonio dista mucho de serlo. La falta de comunicación, los problemas de ego y los malentendidos han abierto una brecha entre los dos. Hyun Woo quiere dejarlo, pero cuando Hae In recibe un diagnóstico que pone en peligro su vida, decide esperar su momento. Cuando las chispas vuelven a encenderse, los viejos sentimientos resurgen, pero hay demasiados factores que mantienen a los dos separados. Cuando se confirman las sospechas de Hyun Woo de que Yoon Eun Sung (Park Sung Hoon) no sólo siente algo por su mujer, sino que además es la mayor amenaza para su familia, se pone en la línea de fuego.
Queen of Tears tenía sus propios giros argumentales y tropos, pero lo que marcó la diferencia fue la electrizante química entre Kim Soo Hyun y Kim Ji Won. Kim Soo Hyun interpreta a un hombre que no deja piedra sin mover para proteger a la mujer que ama y reparar su fracturada relación. La compleja pero entrañable relación entre los dos personajes fue interpretada a la perfección por los protagonistas.
Park Hyung Sik de “Doctor Slump”
Yeo Jung Woo (Park Hyung Sik) siempre ha sido un gran estudiante y ahora es un cirujano plástico estrella. Pero toca fondo cuando una operación sale mal en su clínica. En pocos días, pierde todo lo que ha construido y se enfrenta a una demanda por negligencia médica. Se encuentra con su antigua compañera de clase y némesis, su archienemiga Nam Ha Neul (Park Shin Hye). Ha Neul es médico, pero tiene problemas mentales y está quemada. A medida que estos dos se encuentran, no sólo se apoyan, sino que también se curan mutuamente, y el amor es sólo incidental en el camino.
El Jung Woo de Park Hyung Sik es entrañable. A pesar de la magnanimidad de la situación en la que se encuentra, es alegre y alentador con Ha Neul. Un médico comprometido que está luchando contra su propio trauma y su infancia descuidada, es un hombre generoso y compasivo con los demás. Aunque Doctor Slump deambula un poco, Park Hyung Sik se lleva un sobresaliente por sus adorables payasadas.
Wi Ha Joon como “The Midnight Romance in Hagwon”
Lee Joon Ho (Wi Ha Joon) es un hombre que sabe lo que quiere y no parará hasta conseguirlo. Joon Ho fue el alumno estrella de la clase de Seo Hye Jin (Jung Ryeo Won) hace siete años. Pero Joon Ho quiere dejar su trabajo en la empresa y convertirse en profesor de la academia en la que se graduó. Bromeando, le dice a Hye Jin que ganaría mucho dinero en la academia en lugar de trabajar como un esclavo de nueve a cinco. Sus motivos no son monetarios, ya que Joon Ho lleva siete años enamorado de Hye Jin. Está seguro de sus sentimientos por Hye Jin, que le llama “su orgullo” por ser su antiguo alumno. A medida que los dos pasan de una antigua relación de profesor-alumno a colegas y más tarde a amantes, vivimos un romance encantador. A pesar de que Hye Jin se muestra indecisa por la diferencia de edad de siete años, Joon Ho no se deja llevar por estos problemas. Por el contrario, se convierte en su escudo más fuerte contra el mundo.
Tras su paso por el género de acción, por fin vemos a Wi Ha Joon en un papel romántico, y no decepciona en absoluto. Al tomar la iniciativa y cortejar a Hye Jin, su coquetería se suma a lo que se está preparando para ser un romance caliente. Wi Ha Joon como Joon Ho rompe la fórmula del amor.
Ji Chang Wook como “Welcome to Samdalri”
Jo Sam Dal (Shin Hye Sun) tenía la esperanza de no volver nunca a Samdalri. Pero su carrera como fotógrafa de moda está en ruinas y su orgullo está herido tras haber sido acusada injustamente de acosar a su ayudante. Lo que hace que la vuelta a casa sea aún más dura es la idea de encontrarse con su ex novio Jo Yong Pil (Ji Chang Wook). Sam Dal le rompió el corazón y se marchó a Seúl. Ha pasado más de una década, y Yong Pil, meteorólogo, nunca se ha alejado de Samdalri. Es el chico favorito del pueblo y también vigila a la madre de Sam Dal. Cuando estos dos se juntan, el dolor del pasado sale a la superficie, pero parece que Yong Pil nunca ha albergado mala voluntad contra Sam Dal. Mientras él la persigue, también le da la confianza que tanto necesita para volver a encarrilar su vida. Él es la red de seguridad y el ancla que su alma busca.
Ji Chang Wook como Jo Yong Pil es la bandera verde más verde de todo el camino. Es resistente, paciente y comprensivo. Welcome to Samdalri nos hace sentir bien y la química entre Shin Hye Sun y Ji Chang Wook es, como mínimo, entrañable.
Fuente: REDACCIÓN POR @puja_talwar7