Filme
Uprising publica un nuevo avance
A través de su canal de YouTube, la plataforma de streaming Netflix publicó un nuevo avance de la película Uprising.
Ambientada durante la invasión japonesa a Corea, la historia sigue a dos amigos de la infancia: Jong Ryeo (Park Jung Min), el hijo de la familia militar más prominente de Joseon, y su sirviente Cheon Young (Kang Dong Won).
Como adultos, se encuentran en bandos opuestos, con Jong Ryeo sirviendo como el oficial militar más cercano al egoísta Rey Seonjo (Cha Seung Won), mientras que Cheon Young se convierte en un soldado en el ejército justo.
El avance comienza con la inquietante pregunta del rey Seonjo: “Un rey y un esclavo, ¿son ‘iguales’?”. Luego, se muestra a un noble que pisa la espalda de un esclavo, lo que resalta crudamente las duras realidades de la época. Pronto sigue el caos cuando una voz grita en pánico: “El rey ha abandonado el palacio y se ha escapado”.
A continuación, se muestra un pueblo bajo ataque. Los intrusos irrumpen y matan brutalmente a los habitantes del pueblo. En una escena, se ve a esclavos arrojando piedras a los nobles. Se escucha la voz del rey Seonjo, que comenta con amargura: “Se atrevieron a arrojar piedras a su rey. ¿Los llamas mi pueblo?” Sus palabras revelan la profunda división entre el gobernante y sus súbditos.
En una escena, alguien pregunta: “¿No dijeron que los esclavos serían liberados por su contribución?” Pero esta promesa parece rota cuando en otra escena una voz dice: “El rey que prometió recompensarnos por nuestro servicio en la guerra nos ha incriminado y nos ha matado”.
La tensión aumenta cuando Jong Ryeo y Cheon Young, que alguna vez fueron amigos de la infancia, ahora se enfrentan como enemigos. Mientras pelean, Jong Ryeo dice: “Fui un tonto al hacerme amigo de un esclavo de baja condición como tú. Por eso, me siento resentido conmigo mismo”.
El avance de Uprising cierra con las palabras de Cheon Young: “Ya que me tildaste de traidor, me convertiré en uno, tal como lo deseabas”.
Fuente: soompi